La Feria dice adiós a la soltería

User Rating:  / 1
PoorBest 

feira solteriaLa Feria dice adiós a la soltería

De todas partes vienen para la última fiesta antes del "sí, quiero".

La Feria se convierte en el escenario perfecto para pegarse la última juerga antes de unirse en matrimonio. La gente, la música, el buen ambiente y el pasarlo bien es lo que más atrae a muchos grupos de jóvenes que deciden traer aquí a sus amigos para decirle adiós a la soltería.

De flamenca, de ángel, de Pokémon; por sorpresa, planeado o improvisado; con vino, con cerveza... Todo vale si hablamos de convertir la Feria en la mejor fiesta para el futuro casado, conseguir que pase bastante vergüenza y que, sobre todo, recuerde para siempre cómo era salir estando soltero.

Paola salió de Melilla sin saber que venía a Málaga. Sus amigas tomaron la decisión por ella, porque las fechas les venían bien a todas y porque ya saben que les gusta mucho la Feria. "Es mi cuarto o quinto año", dice una de sus amigas. No saben hasta cuándo se quedarán. "Es una sorpresa para la novia, ella todavía no lo sabe". Para beber, este año optan por no probar el moscatel. "Es muy peleón, y luego no veas…".

Desde Aceuchal y Almendralejo (Badajoz) son Soledad y sus amigas. Les habían dicho que en la Feria se pasaba muy bien, que era la mejor de España y, como les coincidían las fechas, no dudaron en venir. "Los malagueños son muy esaborios, porque nos dicen guiris", explican entre risas mientras disfrutan del almuerzo. Se quedan varios días con muchas ganas de disfrutar, aunque "más de uno nos ha dicho que tengamos mucho cuidado con lo que hacemos y con quien nos encontramos", dice una de ellas. "Pero bueno, en realidad eso es así siempre".

Ruth y sus amigas vienen desde San Clemente (Cuenca). La novia de demonio porque "ella es la que tiene que portarse mal". Las demás, de ángel porque "somos las que vamos a hacer que se lo pase bien". "Estamos disfrutando como enanas", "quiero más moscatel", se escucha entre el grupo. "Tenemos las pilas bien cargadas y vamos a estar en la Feria tres días, ahora estamos con el vinito, pero no queremos pasarnos demasiado, que si no luego...".

La murciana Inma, ataviada con su traje de flamenca, reconoce que lo está pasando fenomenal. Como todas las despedidas, fueron sus amigas las que la organizaron, pero está segura de que eligieron la mejor opción. "Hay un ambientazo y la gente es muy buena, aquí estamos encantadas, si pudiese elegir, sin duda volvería aquí".

Vestirse de gitana es también tendencia entre los hombres, por eso a Manuel, desde Priego de Córdoba, sus amigos le han traído a darlo todo dentro de un traje de lunares. Su plan del día era ir a trabajar y no comprende cómo acabó en Málaga. Cuando le preguntan si está seguro de que quiere casarse, responde con un rotundo sí. "Tampoco hay que dejar que se nos vaya todo muy de las manos, que habrá que volver a la realidad en algún momento".

"Venimos de Murcia y se casa mi hermano Daniel". Y Daniel va de ella. "Llevo de mujer hasta la ropa interior", afirma antes de enseñarla sin ningún reparo a todos los presentes. "Hemos venido porque es una zona muy turística y queríamos visitar la ciudad", dice uno de sus amigos. "No, hemos venido a la Feria", dice otro. "Anda ya, que hemos venido a las dos cosas, que Málaga es muy bonita y tiene muy buenas fiestas", termina el hermano del novio, para mantener la paz en el grupo.A la pregunta de porqué la Feria para una celebración así, todos tienen clara la respuesta: "es la mejor opción para una despedida de soltero, está todo lleno, muy buen ambiente y niñas muy guapas y vino dulce, la combinación perfecta para pasarlo bien"

 

Reportaje gráfico: Domingo Mérida

 

Fuente: Málaga Hoy. Paola Negrete

http://www.malagahoy.es/article/malaga/2349004/la/feria/dice/adios/la/solteria.html

 

 

 

Moliere Rouge designed by icbrg.es